20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Jeanine Áñez se despide de su mandato interino en Bolivia

-

Caracas.- Jeanine Áñez se despidió este jueves como presidenta interina de Bolivia con un mensaje a la nación de agradecimiento al concluir once meses al frente del país «con el deber cumplido».

«Nos vamos con el deber cumplido«, sentenció en un mensaje desde el palacio de Gobierno en La Paz retransmitido por la televisión estatal Bolivia TV.

Áñez aseveró que deja el poder con la alegría de saber que entrega un sistema que respeta el voto popular, además de la ley y la democracia.

LEE TAMBIÉN

Luisa Ortega Díaz: Maduro quiere frenar decisión de la CPI sobre Venezuela

La mandataria transitoria asumió de forma interina el 12 de noviembre de 2019, un día después de que Evo Morales saliera del país tras anunciar su renuncia denunciando que era forzado por un golpe de Estado.

- Advertisement -

Evo Morales había sido declarado vencedor para un cuarto mandato seguido en las elecciones de octubre del año pasado, pero luego fueron anuladas entre denuncias de fraude a su favor, que siempre ha negado y que siguen bajo investigación judicial.

Bolivia celebró elecciones generales el pasado 18 de octubre con una victoria por mayoría del 55,1 por ciento de los votos de Luis Arce al frente del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado