20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Jeanine Áñez se despide de su mandato interino en Bolivia

-

Caracas.- Jeanine Áñez se despidió este jueves como presidenta interina de Bolivia con un mensaje a la nación de agradecimiento al concluir once meses al frente del país «con el deber cumplido».

«Nos vamos con el deber cumplido«, sentenció en un mensaje desde el palacio de Gobierno en La Paz retransmitido por la televisión estatal Bolivia TV.

Áñez aseveró que deja el poder con la alegría de saber que entrega un sistema que respeta el voto popular, además de la ley y la democracia.

LEE TAMBIÉN

Luisa Ortega Díaz: Maduro quiere frenar decisión de la CPI sobre Venezuela

La mandataria transitoria asumió de forma interina el 12 de noviembre de 2019, un día después de que Evo Morales saliera del país tras anunciar su renuncia denunciando que era forzado por un golpe de Estado.

Evo Morales había sido declarado vencedor para un cuarto mandato seguido en las elecciones de octubre del año pasado, pero luego fueron anuladas entre denuncias de fraude a su favor, que siempre ha negado y que siguen bajo investigación judicial.

Bolivia celebró elecciones generales el pasado 18 de octubre con una victoria por mayoría del 55,1 por ciento de los votos de Luis Arce al frente del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a