29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Jeanine Áñez felicita a Luis Arce por el triunfo en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) habría ganado las elecciones en Bolivia en la primera vuelta

-

La Paz.- La presidenta encargada de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, felicitó este domingo, 18 de octubre, a Luis Arce tras el resultado de los comicios presidenciales que le darían el triunfo en una primera vuelta al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

Áñez se pronunció a través de su cuenta de Twitter y pidió «gobernar pensando en Bolivia y en la democracia»:

Áñez pidió más temprano paciencia y madurez mientras se realizaba el conteo de votos. También instó a «cumplir la ley», porque son tiempos que requieren «madurez» y «esa madurez significa antes que nada cumplir la ley». Además, pidió recordar que «más allá de las diferencias, todos somos bolivianos» y por eso hizo un llamado a construir conjuntamente «una Bolivia unida, democrática y pacífica».

LEE TAMBIÉN

Bolivia inicia el recuento de votos después de nueve horas de sufragio

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, compareció ante los medios en La Paz emocionado, tras difundirse un sondeo a boca de urna que le da ganador en primera vuelta.

Desde Buenos Aires, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que su partido, el MAS, ganó las elecciones y que Luis Arce será el nuevo mandatario.

- Advertisement -

«Se ha producido una victoria del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Hermano Luis Arce, presidente, y hermano David Choquehuanca, vicepresidente. Además, el MAS IPSP tendrá la mayoría de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional, es una gran responsabilidad (…). ‘Lucho’ (Luis) será nuestro presidente», aseveró el ex jefe de Estado en una declaración a la prensa.

Con información de EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado