19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Jeanine Áñez: «Evo Morales es un estafador de la democracia»

La mandataria encargada prometió elegir a miembros del Tribunal Supremo Electoral íntegros para ir a unas nuevas elecciones

-

La Paz.Jeanine Áñez, recién juramentada presidenta de Bolivia, desmintió la noche del martes el supuesto golpe de Estado denunciado por Evo Morales, quien renunció presionado por la sociedad civil, cuerpos policiales y militares por denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

“Que Evo Morales diga que hubo un golpe de Estado es tan falso como los resultados de las elecciones (…) Es un estafador de la democracia”, reseñó CNN en Español en Twitter con citas de Áñez.

LEE TAMBIÉN

LA SENADORA JEANINE ÁÑEZ ASUME LA PRESIDENCIA INTERINA DE BOLIVIA

La jefa de Estado interina ofreció una entrevista a Fernando del Rincón en la que afirmó su intención de designar un Tribunal Supremo Electoral (TSE) que convoque nuevas elecciones.

LEE TAMBIÉN

INTERNACIONALISTAS SOSTIENEN QUE INSTITUCIONALIDAD DE BOLIVIA IMPIDE COMPARACIÓN CON VENEZUELA

“Este será un gobierno de transición que elegirá a miembros probos para el TSE (…) La demanda de la sociedad era pacificar Bolivia. No podíamos ser indiferentes a la situación que nos dejó Evo Morales”, añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a