28.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Jeanine Áñez asegura que no promulgará ley de inmunidad a Evo Morales

El proyecto de ley presentado hoy en la Cámara de Senadores y buscar prohibir aprehensiones y procesos judiciales contra Morales, funcionarios, líderes sociales, sindicales y otros nombrados por su gobierno

-

La Paz- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, advirtió este sábado 23 noviembre que no promulgará una ley como la que propone el partido de Evo Morales para darle inmunidad a él y al resto de las autoridades que nombró como presidente.

El proyecto del MAS fue presentado hoy, luego de que el gobierno de Áñez denunciara ante la Fiscalía por cargos de terrorismo y sedición a Evo Morales, quien abandonó Bolivia después de que las Fuerzas Armadas le forzaran a dejar la presidencia y recibió asilo en México.

Fue presentado en la Cámara de Senadores por Sonia Chiri, indígena quechua del MAS, para prohibir aprehensiones y procesos judiciales contra Morales, funcionarios, líderes sociales, sindicales y otros nombrados por su Gobierno.

LEE TAMBIÉN

HIJOS DE EVO MORALES ABANDONAN BOLIVIA ESTE #23NOV

Áñez acusó al Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, de pretender aprovechar su mayoría parlamentaria para dejar impunes a quienes hayan cometido delitos y «burlado de la ley».

«Quiero denunciar ante el país que parlamentarios del Movimiento al Socialismo tienen la intención de aprobar una ley para favorecer a quienes han cometido delitos y ahora pretenden obtener impunidad», subrayó Áñez en un breve discurso al país.

Agregó que no va a promulgar esa ley, al tiempo que expresó que no otorgará protección a quienes a su juicio han sometido, perseguido, engañado y burlado a los bolivianos y añadió que los principios de su gobierno «no son negociables».

En este sentido, Áñez señaló que su Ejecutivo «no perseguirá a ningún dirigente político, sindical o cívico», pero «todo aquel que ha cometido delitos y se ha burlado de la ley y ha cometido abusos, no tendrá amnistía de ningún tipo».

Por su parte, la senadora Chiri, una comunicadora social conocida por programas culturales para comunidades indígenas, denuncia la «vulnerabilidad» en que se encuentran quienes busca proteger este proyecto de ley, así como sus familias, lo que «requiere de acciones inmediatas del Estado».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a