Japonesa revalida con 117 años el récord de la mujer más longeva del mundo

Kane Tanaka, con 117 años, es un ejemplo viviente del rápido envejecimiento demográfico de Japón, que desde el año 2000 ha quintuplicado el número de centenarios censados

129
Foto: Archivo

Tokio.- La japonesa Kane Tanaka cumplió 117 años y pudo revalidar el récord de esta reconocida mujer más longeva del mundo, un hito que celebró con una fiesta de cumpleaños en la residencia de ancianos del sudoeste de Japón en la que vive.

Tanaka, reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y el récord Guinness como la mujer de más edad del mundo, celebró su cumpleaños junto al personal y amigos en el centro de Fukuoka en el que reside, según registraron y difundieron las cámaras de la cadena local de televisión TVQ Kyushu.

Tanaka, que cumplió 117 años el 2 de enero, saboreó un trozo de su porción de tarta de cumpleaños y sonriente pidió un poco más. La japonesa fue reconocida el año pasado con el récord Guinness.

lee también

muere en rusia la mujer más longeva con 123 años

Japón cuenta con una de las sociedades más envejecidas del mundo y en 2019 superó por primera vez la cifra de los 70.000 centenarios. El 88% de los nipones de 100 o más años son mujeres, según datos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón.

Tanaka es un ejemplo viviente del rápido envejecimiento demográfico del país, que desde el año 2000 ha quintuplicado el número de centenarios censados, lo que ha generado preocupación por las perspectivas económicas y la futura mano de obra del país, donde también se está reduciendo progresivamente la tasa de natalidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.