18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Japón suspende vuelos con Boeing 777 tras incidente en cielos de EE. UU.

Al mismo tiempo, la empresa recomendó suspender las operaciones de estos modelos de aviones, luego que trozos de motor cayeran en un suburbio de Denver en pleno vuelo

-

Tras el incidente sufrido por una aeronave el pasado sábado en el espacio aéreo de Estados Unidos, donde cayó parte del motor de un avión Boeing 777 en pleno vuelo, el Gobierno de Japón ha ordenado suspender los vuelos de una treintena de aviones Boeing 777 equipados con los modelos de motor «Pratt & Whitney», el mismo que poseía el avión accidentado de la compañía United Airlines que partió desde Denver, en Colorado, con destino a Honolulú, en Hawái.

La decisión afecta a 13 aeronaves operadas por la aerolínea nipona JAL y a otras 19 de ANA, que deberán permanecer en tierra hasta nueva orden, según confirmó este lunes un portavoz del Ministerio de Transporte del país asiático.

LEE TAMBIÉN

Boeing investiga nuevos posibles fallos en su 737 Max

Las autoridades niponas no han detectado por el momento ningún problema en los aviones y están a la espera de recibir mayor información del regulador estadounidense de aviación sobre las causas del incidente del sábado, cuando la nave en cuestión tuvo que regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado.

En paralelo a la orden del Ministerio nipón, la compañía Boeing recomendó este lunes suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo «Pratt & Whitney». Asimismo, en Corea del Sur las autoridades no han tomado aún ninguna decisión y por el momento han recibido una comunicación de la FAA estadounidense indicando que se les remitirá una recomendación firme en las próximas horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a