28.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Japón registra primer caso de COVID-19 en el Parlamento

El contagiado es el diputado Shuichi Takatori, de 59 años, perteneciente al gobernante Partido Liberal Democrático (PLD)

-

Tokio.- Un diputado de la Cámara Baja de Japón dio positivo por coronavirus y fue ingresado en el hospital, según se dio a conocer este viernes 18 de septiembre, en lo que supone el primer caso registrado en el órgano legislativo nipón.

El contagiado es Shuichi Takatori, de 59 años y perteneciente al gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), quien asistió a la sesión parlamentaria extraordinaria convocada el miércoles 16 de septiembre, para designar formalmente a Yoshihide Suga nuevo primer ministro.

Takatori padeció fiebre este mismo viernes por la mañana y acudió a un centro médico, donde se le realizó un test de antígenos que dio positivo por COVID-19 y fue hospitalizado, según informó la secretaría del Parlamento nacional.

LEE TAMBIÉN

JAPÓN APRUEBA USO DE LA DEXAMETASONA COMO TRATAMIENTO CONTRA EL COVID-19

Este diputado por la prefectura de Niigata (noroeste) participó en la votación de la que resultó elegido Suga, y estuvo hablando con el exprimer ministro, Shinzo Abe, quien renunció al cargo por problemas de salud, y con otras figuras destacadas del partido.

Las autoridades sanitarias niponas están investigando la posible ruta de contagio del infectado, así como todos los contactos estrechos que ha mantenido en los últimos días, según informó la cadena estatal nipona NHK.

Además, se ha procedido a desinfectar la Cámara Baja del Parlamento nipón, la oficina del diputado y otras instalaciones del órgano legislativo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a