25 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Japón reafirma su apoyo a Guaidó y critica actos contra la democracia

El Ministerio de Exteriores japonés señala a Guaidó como presidente reelecto de la Asamblea Nacional de Venezuela y lo reconoce como mandatario interino del país

-

Tokio.- El Gobierno de Japón reafirmó su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y expresó su preocupación por los actos contra la democracia que han tenido lugar en ese país.

En un comunicado publicado este martes, 14 de enero, el Ministerio de Exteriores japonés señala a Guaidó como presidente reelecto de la Asamblea Nacional Venezolana y lo reconoce como mandatario interino del país, en línea con el apoyo expresado por Tokio al líder opositor venezolano desde hace casi un año.

El Gobierno nipón expresó además «su preocupación por actos que van contra la democracia, como la obstrucción del acceso a la Asamblea al presidente de este órgano y a otros delegados».

LEE TAMBIÉN

DEPARTAMENTO DEL TESORO SANCIONA A LUIS PARRA Y SEIS DE SUS ALIADOS

Tokio también señaló «el progresivo deterioro de la situación política, económica y social» de Venezuela, así como de la crisis humanitaria desatada por emigración desde este país, y destacó su «continuado apoyo al pueblo venezolano».

El pasado 5 de enero el chavismo y algunos opositores eligieron de forma irregular como nuevo jefe de la Asamblea Nacional a Luis Parra, expulsado del partido de la oposición Primero Justicia, en sustitución de Guaidó, durante una sesión a la que le impidieron entrar a la sede del Parlamento.

Horas después de la elección de Parra, Guaidó abrió una sesión improvisada en la sede de un periódico venezolano en la que un centenar de legisladores de la oposición aprobó su reelección como jefe del Parlamento.

- Advertisement -

El líder opositor ocupaba el cargo desde enero de 2019, lo que lo llevó a proclamarse presidente interino de Venezuela de acuerdo con una interpretación de varios artículos de la Constitución del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado