23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Japón prohíbe la entrada de viajeros de Italia por el coronavirus

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, decidió esta nueva restricción a la entrada de personas en territorio de Japón, durante una reunión celebrada este martes con su Gabinete de Gobierno para analizar la epidemia del nuevo virus originario de Wuhan, China

-

Tokio.- El Gobierno de Japón anunció este martes que impedirá la entrada al país a viajeros procedentes de varias regiones de Italia por el brote de coronavirus y señaló que contempla medidas similares para otros países donde los contagios aumentan con rapidez.

LEE TAMBIÉN

Epidemiólogos chino: el coronavirus puede sobrevivir en el aire durante 30 minutos

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, decidió esta nueva restricción a la entrada de personas en territorio de Japón durante una reunión celebrada este martes con su Gabinete de Gobierno, para analizar la epidemia del nuevo virus originario de Wuhan (China).

Desde este miércoles, Japón denegará el acceso a los viajeros procedentes de cinco regiones del centro y el norte de Italia y de San Marino (y a quienes hayan pasado por allí en las dos semanas precedentes), declaró Abe a los medios tras la reunión.

Abe explicó que la medida se debe al «rápido aumento de los contagios en Italia» y al aislamiento de esas regiones decretado por el Ejecutivo italiano y añadió que se contemplan restricciones similares «sobre otros países donde el número de infecciones crezca con rapidez», sin precisar más.

La medida se suma a otras restricciones o prohibiciones de acceso que Japón ya aplica a viajeros procedentes de Corea del Sur, China e Irán, los países que suman más casos de Covid-19, junto a Italia.

El Ejecutivo nipón también decidió este martes mantener hasta finales de marzo la cancelación de todos los eventos culturales y deportivos que conlleven una asistencia considerable de público, así como de otros actos multitudinarios, medidas que se aplicaron inicialmente hasta mediados de este mes.

LEE TAMBIÉN

OMS: Amenaza de una pandemia de coronavirus se ha vuelto muy real

- Advertisement -

La extensión de estas cancelaciones se prolongarán «unos 10 días» y hasta el 19 de marzo, cuando el Gobierno celebrará una reunión con expertos médicos para decidir si se mantiene o no la recomendación, explicó Abe.

El Gobierno pidió el pasado 26 de marzo evitar todo evento multitudinario durante al menos dos semanas, un período considerado «crucial» para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el archipiélago nipón.

Por el momento, las autoridades niponas han reportado un total de 1.230 contagios de coronavirus, la mayoría de ellos (696) en el crucero Diamond Princess, así como 17 fallecimientos por el Covid-19 (7 de ellos en pasajeros del barco).

Asimismo, el Gobienro nipón adoptó este martes un paquete adicional de medidas económicas por valor de 1 billón de yenes (8.422 millones de euros) destinado a apoyar a empresas y trabajadores autónomos que han visto sus ingresos caer por el coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado