Japón | Policía investiga muerte de un alto cargo del Comité Olímpico

El directivo de la sección de finanzas del Comité Olímpico, cuyo nombre se desconoce, murió después de ser arrollado sobre las vías de la estación de Metro de Nakanobu, en Tokio

37
| Foto: archivo referencial

Tokio.- La policía japonesa está investigando el fallecimiento de un alto cargo del Comité Olímpico de Japón (JOC), quien murió este lunes 7 de junio al ser atropellado por un tren de la red de Metro de Tokio, según informan los medios locales.

El directivo de la sección de finanzas del comité japonés, cuyo nombre se desconoce actualmente, murió después de ser arrollado sobre las vías de la estación de Metro de Nakanobu a las 9:20 am, hora local de Tokyo.

Según la cadena local de televisión Nippon TV, la policía japonesa investiga el caso como un presunto suicidio, a partir del testimonio de un trabajador de la estación de Metro quien habría visto al hombre saltar a las vías justo antes de que pasara el tren.

LEE TAMBIÉN

ORGANIZADORES Y COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL REAFIRMAN LA REALIZACIÓN DE OLIMPIADAS PESE A PROTESTAS

El Comité Olímpico de Japón no se ha pronunciado por el momento sobre el incidente, estando a un mes de la inauguración de los Juegos Olímpicos previstos en la capital japonesa, un evento que cuenta con un rechazo significativo entre la población nipona debido a la pandemia.

El comité japonés se ha visto salpicado por varios escándalos en los últimos años, entre ellos la dimisión en 2019 de su expresidente Tsunekazu Takeda, involucrado en un caso de compra de votos entre otros comités nacionales para favorecer a la candidatura tokiota.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.