Japón inicia vacunación a cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio

El gobierno prevé vacunar en un primer momento a 40.000 profesionales sanitarios voluntarios. Los Juegos Olímpicos están previstos para fines de julio, por lo que el mundo está atento a la gestión nipona de la pandemia

64
| Foto: Reuters

Japón empezó a vacunar este miércoles a 40.000 trabajadores del sector sanitario contra el coronavirus, cuando faltan cinco meses para la apertura programada de los Juegos Olímpicos que fueron aplazados el pasado año.

Las primeras inyecciones de la vacuna de Pfizer/BioNTech, la primera que autorizaron las autoridades el domingo pasado, se administraron en un hospital de la capital. El director del centro, Kazuhiro Araki, fue el primero en vacunarse, ante las cámaras.

«La vacuna juega un papel importante contra el coronavirus, por lo que en tanto que director creía que tenía que dar ejemplo», declaró Araki a la prensa.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Japón insiste en celebrar los Juegos Olímpicos este 2021

Japón prevé vacunar en un primer momento a 40.000 profesionales sanitarios voluntarios que están en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Según la prensa local, la mitad de ellos serán invitados a señalar cualquier efecto secundario o reacción a la vacuna, administrada en dos inyecciones con un intervalo de tres semanas.

El Gobierno espera después vacunar al conjunto del personal sanitario del país, lo que supone unos 3,7 millones de personas, para marzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.