22 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Japón dona a Cuba $4.7 millones en equipos médicos para enfrentar el coronavirus

En 2019, Japón donó a Cuba equipos para la recolección de basura en La Habana. La reciente donación de equipos médicos es la primera que se suscribe bajo el nuevo gobierno del primer ministro Suga Yoshihide

-

Caracas.- El gobierno de Japón donó al régimen cubano un total de 500 millones de yenes japoneses, que equivalen a 4.7 millones de dólares estadounidenses, en equipamiento médico como máquinas de ultrasonido, rayos X y succionadores, que pasarán a la disposición de los servicios de urgencias de diferentes centros sanitarios cubanos, según reportó el medio ADN Cuba este jueves 17 de septiembre.

La ayuda de carácter humanitario para enfrentar el coronavirus se concretó el pasado martes 15 de septiembre, en el marco de la cooperación financiera no reembolsable del gobierno japonés, de acuerdo con lo informado por el diario oficialista Granma, citado por ADN Cuba; las autoridades prevén que los equipos lleguen a la isla en el primer trimestre del 2021.

LEE TAMBIÉN

Colombia | Juez ordena detener a dos policías por la muerte de Javier Ordóñez

«El Canje de Notas entre ambos gobiernos fue firmado por la parte cubana por Deborah Rivas Saavedra, viceministra del Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex) y el representante japonés fue el excelentísimo Sr. Kazuhiro Fujimura, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en la Isla», detalló ADN Cuba.

En 2019, Japón donó a Cuba equipos para la recolección de basura en La Habana. La reciente donación de equipos médicos es la primera que se suscribe bajo el nuevo gobierno del primer ministro Suga Yoshihide, agregó ADN Cuba.

LEE TAMBIÉN

76 migrantes rescatados por el barco Open Arms saltan desesperados al mar

En mayo, China regaló a Cuba 100 mil dólares y material sanitario para el personal médico que está en la primera línea para enfrentar el COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este miércoles 16 de septiembre 57 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de contagiados llegó a 4.933 personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado