17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Japón aprueba el uso de vacunas Moderna y AstraZeneca contra COVID-19

El primer ministro de Japón, Yohishide Suga, aboga por acelerar la vacunación y aumentar las inyecciones diarias de dosis hasta un millón, con el objetivo de inmunizar a toda la población contra el para finales de julio

-

Tokio.- El Gobierno de Japón aprobó este viernes 21 de mayo el uso de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por las farmacéuticas Moderna y AstraZeneca.

El Ministerio de Salud y Bienestar dio luz verde al uso de ambas dosis en sus ciudadanos mayores de 18 años.

Junto a Pfizer, que se usa desde el pasado mes febrero para mayores de 16 años, ya son tres las vacunas disponibles en el territorio asiático para la inmunización contra el coronavirus.

Se prevé que la vacuna Moderna se administre en los centros de vacunación masiva que las Fuerzas de Autodefensa comenzarán a operar en Tokio y Osaka el próximo lunes 24 de mayo.

Por otro lado, la vacuna AstraZeneca no se utilizará de forma inmediata, debido a la preocupación por los casos de trombosis que se han registrado, según indicó el ministerio.

LEE TAMBIÉN

MODERNA: VACUNA DE REFUERZO PRODUCE MAYORES ANTICUERPOS PARA NEUTRALIZAR VARIANTES DEL COVID-19

Japón tiene un acuerdo con Pfizer para que le suministre 194 millones de dosis de su vacuna y recientemente llegó a un pacto con Moderna para facilitarle 50 millones para septiembre, una cantidad suficiente para vacunar a sus 110 millones de ciudadanos mayores de 16 años.

El país también firmó un acuerdo con AstraZeneca para recibir 120 millones de dosis de su inyección.

Japón comenzó a vacunar a su personal de salud el 17 de febrero del presente año, y actualmente expandió la campaña para inmunizar a 36 millones de ciudadanos mayores de 65 años.

5,5 millones de personas han recibido al menos una dosis de Pfizer, lo que representa a un 5% de los 110 millones de nipones mayores de 16 años vacunados, que representan un 4,4 % de 125,6 millones de personas que habitan en Japón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a