James Story, nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario en Venezuela por el presidente Donald Trump, aseguró que si su país estuviese involucrado en la Operación Gedeón el resultado hubiese sido distinto. Con esta declaración, Story se hizo eco de las declaraciones de Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano.
“Déjeme repetir lo que dijo el secretario Pompeo. Si estuviéramos nosotros involucrados en alguna cosa así el resultado sería bien diferente. Nosotros somos el país que encontró a Osama Bin Laden. No vamos a hacer una intervención de ese tipo porque no tiene sentido”, dijo en un video compartido en redes sociales este jueves, 7 de mayo.
Así reafirmó que ni Estados Unidos ni Colombia ni el Gobierno interino, a cargo de Juan Guaidó, están involucrados en la incursión marítima por La Guaira, cuyo objetivo era deponer a Nicolás Maduro. “Los venezolanos son muy inteligentes. Primero un norteamericano exmilitar entrando con su pasaporte…, no tiene sentido”, agregó.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | LOS DETALLES DESAPERCIBIDOS DE LA OPERACIÓN GEDEÓN EN VENEZUELA
Story explicó que el Gobierno al que representa no ha podido conversar con los tres ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela: Jordan Groudeau -quien se adjudicó la Operación Gedeón-, Airan Berry y Luke Alexander Denman, todos militares retirados. Por eso la administración de Trump esperará tener mayor información antes de ampliar detalles.
LEE TAMBIÉN
JORGE RODRÍGUEZ VINCULA A EE. UU. COLOMBIA Y A GUAIDÓ CON OPERACIÓN GEDEÓN
Trump, por su parte, negó que su gobierno haya participado y adelantó que habría una investigación. Story recordó que el 31 de marzo plantearon un marco para una transición democrática en Venezuela mediante un Gobierno de emergencia, también planteado por la Asamblea Nacional y el Gobierno interino.