24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

James Story se juramentó como embajador de EE. UU. en Venezuela

El diplomático estadounidense reiteró el compromiso de Estados Unidos hacia los venezolanos y dijo sentir admiración por líderes estudiantiles

-

Caracas.- Este viernes, 4 de diciembre, el estadounidense James Story se juramentó como embajador de los Estados Unidos ante Venezuela. El primero en diez años, pese a que los dos países tienen rotas las relaciones diplomáticas y de la ausencia del personal diplomático de Washington en su embajada en Caracas.

En el evento, Story manifestó su admiración por los líderes estudiantiles, así como por los trabajadores del sector salud, periodistas y otros a los que llamó héroes venezolanos, a menudo anónimos, «que siguen luchando por la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela».

LEE TAMBIÉN

James Story: “El fraude y los resultados ya están, solo falta el show del 6D”

En su discurso, el diplomático aprovechó para reiterar el compromiso de EE. UU. con los venezolanos. Agregando que los ideales democráticos con los que se fundó la República de Venezuela son inquebrantables. «Hoy más que nunca este compromiso es de vital importancia«, destacó.

Story fue escogido el pasado 19 de noviembre en una votación por aclamación en el Senado y había sido propuesto en mayo pasado para el cargo por el presidente saliente Donald Trump.

De este modo, Story se convierte en el primer embajador «extraordinario y plenipotenciario» de Estados Unidos en Venezuela desde que en 2010 el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, expulsara al entonces enviado de Washington, Patrick Duddy.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado