22.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

James Story se juramentó como embajador de EE. UU. en Venezuela

El diplomático estadounidense reiteró el compromiso de Estados Unidos hacia los venezolanos y dijo sentir admiración por líderes estudiantiles

-

Caracas.- Este viernes, 4 de diciembre, el estadounidense James Story se juramentó como embajador de los Estados Unidos ante Venezuela. El primero en diez años, pese a que los dos países tienen rotas las relaciones diplomáticas y de la ausencia del personal diplomático de Washington en su embajada en Caracas.

En el evento, Story manifestó su admiración por los líderes estudiantiles, así como por los trabajadores del sector salud, periodistas y otros a los que llamó héroes venezolanos, a menudo anónimos, «que siguen luchando por la restauración de la democracia y la libertad en Venezuela».

LEE TAMBIÉN

James Story: “El fraude y los resultados ya están, solo falta el show del 6D”

En su discurso, el diplomático aprovechó para reiterar el compromiso de EE. UU. con los venezolanos. Agregando que los ideales democráticos con los que se fundó la República de Venezuela son inquebrantables. «Hoy más que nunca este compromiso es de vital importancia«, destacó.

Story fue escogido el pasado 19 de noviembre en una votación por aclamación en el Senado y había sido propuesto en mayo pasado para el cargo por el presidente saliente Donald Trump.

De este modo, Story se convierte en el primer embajador «extraordinario y plenipotenciario» de Estados Unidos en Venezuela desde que en 2010 el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, expulsara al entonces enviado de Washington, Patrick Duddy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a