James Story: reactivación de vuelos entre EE. UU. y Venezuela depende del diálogo

James Story recordó que la razón de la suspensión de los vuelos entre EE. UU. y Venezuela, no se debe a una sanción sino a medidas de seguridad aeronáuticas: "No es una sanción la razón por la que no hay vuelos directos, es un problema burocrático de revisar los aeropuertos en Venezuela que no podemos hacer

240
Foto: Captura de Zoom

Caracas.- El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró el 9 de septiembre que la reactivación de los vuelos directos entre ambas naciones dependerá de los avances en el diálogo que se está desarrollando en México entre representantes de la oposición y del gobierno de Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida a Monitoreamos, recordó que la razón de la suspensión de los vuelos entre EE. UU. y Venezuela, no se debe a una sanción sino a medidas de seguridad aeronáuticas: «No es una sanción la razón por la que no hay vuelos directos, es un problema burocrático de revisar los aeropuertos en Venezuela que no podemos hacer, y por esa razón hemos tomado la decisión de cerrar los vuelos internacionales entre los dos países», explicó.

No obstante, también considera que «hay muchas cosas que pensar», entre las que mencionó la sanción contra la aerolínea Conviasa, reiterando que todo queda en manos de las negociaciones: «todo depende de los cambios necesarios para que Venezuela regrese a la comunidad internacional» .

Sobre las elecciones a realizarse el próximo 21 de noviembre, Story aseveró: «Cada persona dentro de Venezuela va a tomar su propia decisión de participar o no» y aclaró que «participar no es decir que reconocen la Asamblea (Nacional) de 2021, que fue un fraude en diciembre de 2020, ni es decir que reconocen al CNE que es fruto de esa Asamblea Nacional».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.