21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

James Story: La crisis en Venezuela es un problema internacional

-

Caracas.- James Story, recientemente nombrado por Donald Trump como encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, realizó este jueves 19 de septiembre una presentación ante los medios de comunicación, en la que reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro abandonó el proceso de Oslo porque para la “dictadura…. No era importante darle a la gente la oportunidad de elegir justa y libremente a su presidente”. 

En Oslo, el bloque opositor había propuesto  un consejo de gobierno de transición de nueve miembros, uno de ellos independiente y también algún militar, que convocaría a elecciones presidenciales en nueve meses, con un nuevo CNE,  pero los representantes de Maduro no aceptaron.

Asimismo, Story recordó que la política de los Estados Unidos es apoyar la democracia en Venezuela, al presidente interino Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional, pues para el gobierno norteamericano esta representa la única institución legítima en el país.

“Desde que anunciamos el VAU, la gente me ha preguntado: «¿Cuál es el propósito de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela?» En primer lugar, el VAU, como lo llamamos nosotros, es la oficina diplomática interina del Gobierno de los Estados Unidos para Venezuela…Y más temprano que tarde, trabajando juntos, todos volveremos a una Venezuela libre y democrática” afirmó. 

Explicó que su equipo estará en contacto frecuente con el gobierno de Guaidó, las autoridades de la Asamblea Nacional y con la sociedad civil  Venezolana 

“Abogamos por una solución pacífica y política a la crisis en Venezuela”, sostuvo en medio del discurso de bienvenida de la oficina externa de los Estados Unidos para Venezuela. 


LEE TAMBIÉN: 

JAMES STORY: «PODRÍAMOS ENVIAR A VENEZUELA EL BUQUE HOSPITAL SI MADURO QUISIERA»



- Advertisement -

Reiteró que en Venezuela se deben realizar elecciones presidenciales nuevas, libres y justas, y que cualquier diálogo que no aborde estos puntos, traiciona las aspiraciones legítimas del pueblo venezolano de elegir a sus propios líderes y volver a la prosperidad.

Por otra parte, repudió la tortura que llevó a la muerte a Capitán Acosta Arévalo, así como la violación de la inmunidad parlamentaria a más de 20 Diputados. 

“Juan Requesens tiene más de un año preso (y hay otros 500 presos políticos), Fernando Albán fue asesinado, y dicen que la FARC y ELN tienen razón y apoyan su presencia en territorio venezolano” sostuvo. 

Apoyo económico 

Story manifestó que han sostenido conversaciones con  expertos y harán un seguimiento de lo que está sucediendo dentro de Venezuela. 

“Nuestro trabajo mira hacia el futuro para ayudar a Venezuela a restablecer los vínculos comerciales que alguna vez fueron vibrantes”, reveló. 

Criticó la compra de armas por el gobierno de Maduro mientras el pueblo venezolano atraviesa una emergencia humanitaria colneplea “Estamos brindando asistencia humanitaria de más de 376 millones de dólares. Mientras Maduro compra armas” 

Libertad de prensa 

En cuanto a los medios de comunicación, el nuevo encargado de negocios sostuvo que “la libertad de prensa es fundamental para los venezolanos y juega un papel integral en todas las sociedades, al igual que los puentes culturales que construimos a diario”. 

Recordó que la crisis en Venezuela ya no es un problema de «Venezuela», es un problema internacional, y corresponde a las democracias de todo el mundo apoyar al presidente interino Juan Guaidó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado