22 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

James Story exhorta a la comunidad internacional a defender a pueblos indígenas

“El estado de derecho tristemente no existe bajo -Nicolás- Maduro”, dijo el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela

-

El encargado de negocios y embajador designado por Estados Unidos para Venezuela, James Story, dijo hoy que es crítico que la comunidad internacional defienda los derechos de los pueblos indígenas y el respeto a sus tierras, con énfasis en las comunidades que residen en el Arco Minero del Orinoco.

Denunció que actualmente se les exige a los indígenas en el Arco Minero pagar con oro por bienes esenciales como agua, combustible y medicinas. 

LEE TAMBIÉN

ONU denuncia explotación y abusos en el Arco Minero del Orinoco

“Ellos continúan violando los derechos humanos de los venezolanos (…) El estado de derecho tristemente no existe bajo -Nicolás- Maduro”, dijo Story, con base en el informe presentado el jueves ante la ONU sobre el tema.

Precisó que ha habido 16 casos de tortura y maltrato entre mayo y junio. Además, criticó que en 2012 se invirtió 9,4 mil millones de dólares en la represa Tocoma y aún no se ha concluido el proyecto.

LEE TAMBIÉN

Canaima: el paraíso envenenado por el oro

Con información de TV Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado