28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

James Story: estamos dispuestos a levantar sanciones cuando Venezuela recupere la democracia

El embajador de Estados Unidos para Venezuela sostuvo que para ejercer más presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro es necesario ampliar la coalición internacional

-

Caracas.- El embajador de Estados Unidos (EE. UU.) para Venezuela, James Story, aseguró en una conversación para el portal noticioso Monitoreamos, que el gobierno estadounidense está dispuesto a levantar las sanciones impuestas a integrantes del oficialismo cuando se restaure la democracia en Venezuela.

«Estamos dispuesto a levantar sanciones siempre y cuando haya una restauración de la democracia. La ruta para llegar a la democracia son elecciones libres, justas y verificables para presidente, Asamblea Nacional y regionales. Pero si ellos piensan que levantaríamos sanciones solamente con conversaciones sobre el CNE o elecciones, no está escuchando», resaltó James Story en la entrevista para Monitoreamos publicada este 26 de febrero.

El funcionario estadounidense refiere que para ejercer más presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro se necesita de un proceso integral. Dice que el presidente interino, Juan Guaidó, tiene la idea de unir a partidos políticos y movimientos socio-políticos. Además, sostiene que desde el ámbito internacional se debe ampliar la coalición trabajando con otras naciones de Latinoamérica y de la Unión Europea.

James Story también alertó que el gobierno oficialista está buscando socavar la unidad, por lo que intenta hacer acuerdos parciales. A su juicio, estos no funcionan. «Hay que tener mucho cuidado (…). Más temprano que tarde van por todos», dijo.

LEE TAMBIÉN

James Story afirma que EE. UU. no ha dado dinero a políticos venezolanos

El gobierno de Joe Biden ha precisado que abordarán la situación de Venezuela enfocados en apoyar una transición pacífica mediante elecciones libres y justas. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en enero que actuarán a través de la diplomacia multilateral para lograr una solución democrática.

Para leer la entrevista completa de Monitoreamos haga clic aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a