22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Embajador James Story: «Estamos dispuestos a cambiar y levantar las sanciones»

El embajador estadounidense también hizo un llamado a los migrantes venezolanos y les pidió no usar las vías irregulares para llegar hasta los Estados Unidos. "Si están en otro país, con cierta estabilidad, es mejor que allí se queden", dijo

-

Caracas.-  El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró que la administración de Joe Biden está dispuesta a levantar las sanciones económicas, siempre que haya un proceso para que Venezuela retome el rumbo democrático.

Las declaraciones las ofreció el jueves, 3 de febrero, durante su programa Aló embajador que transmite todas las semanas a través de Facebook Live.

«Estamos dispuestos a suavizar, cambiar y levantar las sanciones, siempre y cuando haya un proceso de negociación y estemos llegando a cambios irreversibles para recuperar la democracia en Venezuela», aseguró.

James Story además reiteró que, a su juicio, es fundamental que el oficialismo y la oposición retomen la mesa de diálogo y el proceso de negociación que se inició en México. 

«Hay que regresar a la mesa. Existen las reglas y todas las condiciones para ello. Después que estemos de nuevo en la negociación todo es posible», dijo en referencia a la posibilidad de que en Venezuela se celebren finalmente elecciones libres y democráticas.

A juicio del embajador, en el país hay políticos que privan a los venezolanos de sus derechos electorales y puso como ejemplo lo que sucedió en el estado Barinas, durante los días posteriores a los comicios regionales celebrados el pasado mes de noviembre y el proceso de solicitud de revocatorio.

Bloomberg: Juan Guaidó propone disminuir impacto de las sanciones al gobierno de Maduro

«Yo creo que todo esto señala una falta de estado de derecho. Hay que utilizar las herramientas que da la democracia de manera positiva. Sin cambiar las reglas para favorcer a un grupo a conveniencia. El venezolano quiere instiutuciones que funcionen para todos, no solo para un grupo», dijo.

Story hace un llamado a los migrantes

El embajador estadounidense, James Story también hizo un llamado a los migrantes venezolanos y les pidió no usar las vías irregulares para llegar hasta los Estados Unidos (EE. UU.)

«Los venezolanos que están pensando en pagar los coyotes para entrar a los EE. UU., por favor, no lo hagan. El 20 % de las personas que intentan pasar la frontera son acosados, pierden el dinero, son violados. Es peligrosísimo«.

«Si están en otro país con cierta estabilidad, es mejor que allí se queden y que trabajemos en recuperar la democracia de Venezuela. No traten de cruzar la frontera y no paguen a otras personas para hacerlo», reiteró.

Asímismo, lamentó la trágica muerte de la niña, de 7 años, cuando intentaba llegar al país norteamericano cruzando el río Bravo junto a su madre. El cuerpo de la menor fue recuperado entre México y Estados Unidos, el pasado 18 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a