24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

James Story afirma que EE. UU. no ha dado dinero a políticos venezolanos

El funcionarios norteamericano reiteró que la ayuda humanitaria se dirige a "grupos fuera y dentro de Venezuela, dándoles servicios"

-

Caracas.- El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, aseguró este sábado 23 de enero que en el gobierno de ese país mantiene el control total del dinero que utilizan para dar apoyo a Venezuela y aclaró que la gran mayoría de esos recursos están destinados a los 6 millones de venezolanos que están fuera del país.

Aseveró que «no hemos dado dinero a ningún político» de la ayuda humanitaria y que no están trabajando con los partidos políticos «sino con grupos fuera y dentro de Venezuela dándoles servicios. Los Estados Unidos saben dónde está cada centavo. No hay maletines de dinero. Pero sí hay un grupo que ha robado miles de millones de dólares del pueblo de Venezuela, acaban de encontrar millones de dólares en cuentas suizas, y ustedes pueden ver los carros que tienen los enchufados, las casas que tienen. Entonces ¿Quién está robando el dinero de quién?», expresó durante una entrevista concedida a El Tiempo.

Con respecto a las sanciones de EE. UU. aplicadas a Venezuela, aseguró que pueden levantarse si se negocian elecciones libres y verificables, por lo que «la pelota está en la cancha de Maduro».

«Las sanciones están para obligar a un cambio de actitud del régimen contra su propio pueblo. Siempre hemos dicho que esos problemas de la economía no vienen por las sanciones y que estamos dispuestos a levantarlas si hay un camino de elecciones. Me imagino que podremos utilizar esta palanca en la nueva administración», señaló Story.

LEE TAMBIÉN

Biden evalúa negociar sanciones a cambio de elecciones libres en Venezuela

Consideró que las negociaciones y los diálogos deberían ser entre Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional legítima y el presidente interino, Juan Guaidó.

Respecto a los recursos bloqueados en el banco de Inglaterra que el gobierno de Nicolás Maduro quiere que le sea entregado para «comprar vacunas», el embajador opinó que lo que quiere el Gobierno es abrir la caja de pandora «para robar más dinero del pueblo».

- Advertisement -

«Ellos tienen el dinero para comprar insumos, porque ellos compran armamentos de China, de Rusia. Entonces es una decisión del régimen de no hacer ese trabajo. No es culpa de Guaidó ni de la Asamblea Nacional tratar de proteger el poco dinero. Tengo otro ejemplo, en el caso de la Organización Paramericana de la Salud había un acuerdo entre la Asamblea Nacional, el presidente Guaidó y el régimen para ayudar al pueblo, pero el régimen quebró este acuerdo y robó el equipamiento que daba la OPS. Entonces, yo creo que hay que preguntar quién realmente tiene la culpa, que no es del presidente Guaidó», añadió

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado