18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Jair Bolsonaro se estrena en la ONU con una dura condena al socialismo

-

Naciones Unidas.- El presidente de Brasil Jair Bolsonaro abrió los debates de la Asamblea General de la ONU, ante la que pidió «respeto» para la soberanía de su país en la Amazonía y dejó además una muy dura condena al socialismo en el mundo.

El mandatario brasileño, en el poder desde enero de 2019, utilizó por primera vez la tribuna de las Naciones Unidas y reiteró sus quejas por la «exageración» y la «manipulación» en torno a los recientes incendios en la Amazonía y también para expresar una dura condena al socialismo, que encarnó en Cuba y Venezuela.

Sobre las llamas que consumieron parte de la cobertura vegetal de la Amazonía, que grupos ecológicos atribuyeron a una alegada falta de acción de su Gobierno, Bolsonaro insistió en que hubo una campaña de «desinformación» creada por oenegés y que llegó a animar algunos sentimientos «colonialistas» que persisten en el mundo.

El «socialismo», según Bolsonaro, llevó a Brasil «a una situación de corrupción generalizada» y propició «ataques ininterrumpidos a los valores religiosos» respaldados por el Foro de Sao Paulo, que reúne a partidos de la izquierda de América Latina.


LEE TAMBIÉN: 

FEDECÁMARAS: »EL SOCIALISMO NOS LLEVÓ A LOS NIVELES DE POBREZA DE HOY»

Bolsonaro recordó que en los años 60, »agentes cubanos fueron enviados a toda América Latina para promover el socialismo y fueron derrotados». »Una guerra que también vencimos en Brasil’, resaltó.

El gobernante de Brasil afirmó que actualmente unos «60.000 cubanos» están en Venezuela y actúan en las áreas de «inteligencia y defensa» para »mantener en el poder a una dictadura» que ha implantado en una Venezuela que «antes era tan próspera».

Bolsonaro destacó el esfuerzo de Brasil por acoger a los miles de venezolanos que han llegado al país en busca de una nueva vida y dijo que su Gobierno seguirá «trabajando para que la democracia sea restablecida en Venezuela» y para «que otros países de la región no experimenten ese nefasto régimen del socialismo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a