27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Ivanka Trump apoyará a Marco Rubio al Senado en 2022

El portavoz de Rubio, Nick Iacovella, confirmó al medio especializado Florida Politics que “Marco e Ivanka hablaron hace unas semanas” al respecto y despejaron así las especulaciones de una posible candidatura en las primarias republicanas de Ivanka Trump, que fue asesora de su padre en la Casa Blanca

-

Caracas.- Ivanka Trump, la hija mayor del expresidente Donald Trump, no se presentará en 2022 como candidata al Senado de Estados Unidos (EE. UU.) para el escaño que ocupa actualmente el cubano-estadounidense Marco Rubio, a quien apoyará en su campaña de reelección, informaron medios de prensa.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Turén pide justicia ante femicidios de las dos jóvenes

El portavoz de Rubio, Nick Iacovella, confirmó al medio especializado Florida Politics que «Marco e Ivanka hablaron hace unas semanas» al respecto y despejaron así las especulaciones de una posible candidatura en las primarias republicanas de Ivanka Trump, que fue asesora de su padre en la Casa Blanca.

- Advertisement -

«Ivanka ofreció su apoyo para la reelección de Marco y tuvieron una gran charla», detalló el portavoz.

De igual forma, indicó que están discutiendo la realización de un evento entre la hija del expresidente y Rubio, que es uno de los dos senadores por Florida, a fin de «destacar el impulso exitoso de Marco e Ivanka para expandir el Crédito Tributario por Hijos».

Tras la derrota de Donald Trump (2017-2021) en las elecciones de 2020 frente al demócrata Joe Biden, la mayor parte de la familia del expresidente se radicó en el sureño estado de Florida.

El expresidente lo hizo en el club Mar-a-Lago de Palm Beach, mientras que Ivanka y su marido, Jared Kushner, compraron por cerca de 32 millones de dólares un terreno en Miami Beach.

Rubio fue elegido por primera vez al Senado en 2010 y pese a que en 2016, cuando se presentó como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, dijo que no buscaría la reelección en el Senado, lo hizo más tarde y ganó un segundo periodo que culmina en 2022.

El otro senador por Florida, Rick Scott, también republicano y exgobernador del estado, había señalado que «solo» iba a apoyar reelecciones en los próximos comicios.

De igual forma, Joe Gruters, presidente del Partido Republicano de Florida, ha mostrado su apoyo al cubano-estadounidense.

Rubio, aliado político del expresidente Trump, aconsejó en especial la política del Gobierno anterior hacia Cuba, que se inclinó por la mano dura y las sanciones al régimen del presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado