19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Iván Márquez no está muerto: Caracol Radio asegura que tiene audio con prueba de vida

El 6 de julio, el noticiero CM& informó que Luciano Marín Arango, "Iván Márquez", murió por las graves heridas sufridas en un atentado ocurrido en julio de 2022 en Venezuela

-

Caracas.- Un audio de seis minutos sería la prueba más reciente de que «Iván Márquez», líder de la Segunda Marquetalia y disidente de las FARC, está vivo y que no murió en julio en territorio venezolano.

El audio fue difundido este miércoles 2 de agosto durante un programa de Caracol Radio. «Abel Antonio no muere todavía, Abel Antonio muere cuando Dios lo necesite», se lo escucha decir citando un famoso vallenato colombiano. «Espero con estas palabras disipar algunas dudas», dice.

Gobierno de Colombia asegura que Iván Márquez buscaba salir de Venezuela como fuera

El 6 de julio, el noticiero CM& informó que Luciano Marín Arango, «Iván Márquez», murió como consecuencia de las graves heridas sufridas en un atentado ocurrido en julio de 2022 en Venezuela.

Sin embargo, ni el Gobierno colombiano ni el de Venezuela, donde supuestamente se encontraba Márquez, han confirmado su muerte. Esta no es la primera vez que se difunde una «prueba» con el propósito de confirmar que Márquez sigue con vida.

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, dijo en su momento que «no hay confirmación» sobre la supuesta muerte de «Iván Márquez», máximo cabecilla de la Segunda Marquetalia, una de las disidencias de las FARC, y añadió que las autoridades tratan de verificar esa información

El 24 de julio, en una página vinculada a las FARC-EP, apareció un extenso texto que habla sobre «la unidad continental y la estrategia geopolítica bolivariana», que además estaba firmado por él.

Críticas al gobierno de Petro

Además de negar su muerte, en su mensaje «Iván Márquez» celebra que el gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, haya llegado al primer año en medio de circunstancias complejas, calificó.

«Advertimos aún una distancia significativa entre los numerosos anuncios de una política de cambio y transformaciones y las ejecutorias concretas de la acción gubernamental que no alcanzan a cubrir las expectativas en millones de colombianas y colombianos tras la elección presidencial de 2022», concluye el audio revelado por Caracol Radio.

Con información de Caracol Radio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a