18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Iván Duque: tres miembros de la Farc están en Venezuela

-

En una entrevista exclusiva para Noticias RCN, el presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que «El Paisa”, “Ivan Márquez” y “Romaña”, miembros de la Farc, se encuentran en territorio venezolano, “protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro”, aseguró el mandatario colombiano.

Asimismo, presumió que debido a los antecedentes y el vínculo de Maduro con estos representantes, es posible que “Jesús Santrich” también esté en Venezuela. «No se presentó al llamado que le hizo la justicia y muy seguramente por la cercanía de ese lugar donde estaba, está hoy en Venezuela con protección del gobierno», sostuvo Duque en la entrevista para el canal colombiano.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINAN A DOS POLICÍAS Y UN SOLDADO COLOMBIANO EN FRONTERA CON VENEZUELA




Con respeto a la presencia de los miembros de la Farc en Venezuela, Duque manifestó que están “retomando conversaciones vinculadas o posiblemente vinculadas a actos criminales».

En este sentido, Duque pide a la Justicia Especial para la Paz que “excluya de manera pronta a los exguerrilleros de la justicia transicional, para que la fuerza pública pueda actuar sobre ellos”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a