31 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Iván Duque: tres miembros de la Farc están en Venezuela

-

En una entrevista exclusiva para Noticias RCN, el presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que «El Paisa”, “Ivan Márquez” y “Romaña”, miembros de la Farc, se encuentran en territorio venezolano, “protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro”, aseguró el mandatario colombiano.

Asimismo, presumió que debido a los antecedentes y el vínculo de Maduro con estos representantes, es posible que “Jesús Santrich” también esté en Venezuela. «No se presentó al llamado que le hizo la justicia y muy seguramente por la cercanía de ese lugar donde estaba, está hoy en Venezuela con protección del gobierno», sostuvo Duque en la entrevista para el canal colombiano.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINAN A DOS POLICÍAS Y UN SOLDADO COLOMBIANO EN FRONTERA CON VENEZUELA




Con respeto a la presencia de los miembros de la Farc en Venezuela, Duque manifestó que están “retomando conversaciones vinculadas o posiblemente vinculadas a actos criminales».

En este sentido, Duque pide a la Justicia Especial para la Paz que “excluya de manera pronta a los exguerrilleros de la justicia transicional, para que la fuerza pública pueda actuar sobre ellos”

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado