22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Iván Duque activó una unidad especial para ir tras disidentes de las Farc

-

Bogotá.-El Gobierno de Colombia, representado en la figura del presidente Iván Duque, ordenó la activación de una unidad especial que tiene la instrucción de perseguir y capturar a los disidentes de la Farc que retomaron las armas y rompieron el acuerdo de paz.

El mandatario dio una rueda de prensa este 29 de agosto en la que se pronunció sobre la decisión del exjefe del grupo, Iván Márquez, de retomar las armas.


LEE TAMBIÉN: 
COLOMBIA ACUSA A MADURO DE APOYAR A DISIDENTES DE LAS FARC



«He ordenado la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales, con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano. Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de tres mil millones de pesos por información que conduzca a su captura», informó.

Duque señaló que su gobierno seguirá avanzando en la política de paz implementada. Además aseguró que mantienen el compromiso con quienes de manera genuina han colaborado en el proceso de reincorporación derivado de los acuerdos de paz.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a