22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Iván Duque saluda a la representante de Guaidó en Argentina

-

El jefe de Estado colombiano, Iván Duque, saludó este lunes en Buenos Aires a Elisa Trotta, la representante en Argentina del líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

El breve y espontáneo encuentro se produjo poco antes de comenzar una de las actividades de la agenda que el mandatario lleva adelante por su primera visita oficial al país austral, cuando fue saludando a algunos de los asistentes, entre los que estaba Trotta.

meta_value

Según divulgaron fuentes cercanas a la abogada venezolana, la representante de Guaidó le agradeció a Duque que Colombia, «al igual que Argentina», sea uno de los países que ha abierto sus puertas a millones de venezolanos «que huyen del régimen» de Nicolás Maduro; y porque ambos países han liderado «la denuncia de los crímenes de lesa humanidad» que se cometen en Venezuela.

«La región ha entendido que mientras no ocurra un cambio político en Venezuela, la crisis migratoria seguirá impactando a todo el continente. Por eso es necesario aumentar la presión diplomática por parte del Grupo de Lima y otros países aliados para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela», dijo la embajadora tras el breve contacto con Duque.


LEE TAMBIÉN: 


MACRI Y DUQUE PIDEN FIN DE “DICTADURA” DE MADURO TRAS ABORDAR EXTENSA AGENDA

Ambos coincidieron en la conferencia «Oportunidades de la economía creativa para el desarrollo de los países de América Latina», en la que Duque aportó su visión sobre la materia en un diálogo con el secretario de Cultura del Gobierno argentino, Pablo Avelluto.

La situación de crisis política, social, económica y humanitaria en Venezuela fue uno de los temas más relevantes del encuentro que esta mañana sostuvo el presidente colombiano con su homólogo Mauricio Macri, otro de los mandatarios más críticos al Gobierno de Maduro.

«Que todos aceleremos el cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación y la dictadura, el gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela», dijo el colombiano en una comparecencia junto con su par.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a