22.3 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Iván Duque rechaza entrega de edificio de El Nacional a Diosdado Cabello

En declaraciones emitidas a medios de comunicación Duque explicó que lo ocurrido con el diario El Nacional "es la evidencia de como la dictadura de Nicolás Maduro ha callado la prensa libre"

-

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó este 10 de febrero la entrega realizada por parte de el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del edificio de El Nacional al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

En declaraciones emitidas a medios de comunicación Duque explicó que lo ocurrido con el diario El Nacional «es la evidencia de como la dictadura de Nicolás Maduro ha callado la prensa libre».

Lamentó que «no solamente fue expropiado un símbolo del buen periodismo, y del periodismo independiente y del periodismo que busca la verdad en Venezuela, sino que de manera vergonzosa le ha entregado ese diario a uno de los adalides del chavismo y del madurismo que es Diosdado Cabello«.

Para Duque, esta acción representa «una agresión más a las libertades» y considera que toda la prensa libre del mundo debería pronunciarse de forma categórica sobre «ese hecho lamentable».

En cuanto a los roces diplomáticos que hay entre Venezuela y Colombia, Duque comentó tiene conocimientos de que el gobierno de Maduro le da protección «a la disidencia de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y de otros grupos armados ilegales».

Claves | El Nacional: ¿cómo terminó la sede en manos de Diosdado Cabello?

Con esta información, detalló su actuar como presidente ha sido mantener comunicaciones con el embajador de Rusia «y decirle que bajo ninguna circunstancia nosotros podemos ser indiferentes a esa amenaza que representa la dictadura de Maduro, ellos han dicho que tienen cooperación militar pero que, bajo ninguna circunstancia esa cooperación militar será usada en contra de Colombia, esperamos que así sea y esperamos tener la forma evidente de confirmarlo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a