Iván Duque: Reapertura fronteriza es triunfo del pueblo venezolano y no de la dictadura

Recordó que el gobierno de Maduro expulsó colombianos en 2015 y cerró la frontera de forma abrupta y los servicios consulares en el país

104

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció este jueves 7 de octubre sobre la reapertura de la frontera con Venezuela asegurando que esto no es un logro del gobierno de Nicolás Maduro, sino del pueblo venezolano.

La reapertura de la frontera es el triunfo del pueblo de Venezuela y no el triunfo de la dictadura de Nicolás Maduro (…) Mucho cuidado con los discursos que vienen con cantos de sirena desde la dictadura de Venezuela”, dijo Duque en el XVI Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, que se realizó en Cúcuta para conmemorar los 200 años de la Constitución de 1821.

También criticó que el gobierno de Maduro haya invitado a los empresarios del vecino país a invertir en Venezuela, recordando que fue el gobierno venezolano quien cerró las fronteras y el ataque contra colombianos en nuestro país.

“Que no pretenda el dictador borrar la historia, porque en el año 2015 expulsó colombianos marcándoles sus casas en la más viva expresión de lo que fueron las tragedias del fascismo en Europa, que fue el dictador el que expulsó el servicio consular y el que tomó la decisión de cerrar de manera abrupta una frontera”, dijo Duque.

Reiteró que su gobierno abrió la frontera de forma unilateral el pasado 2 de junio, al tiempo que reconoció la presión de los venezolanos para recuperar las libertades económicas “y que ve aquí una oportunidad para tener ingresos cuando ya se hace notorio que el 95% de la población de ese país está en pobreza”, sentenció.

Finalmente, Duque enfatizó que las fronteras requieren una atención especial, debido a las diversas situaciones y circunstancias de cada región, y que seguirá alzando la voz en contra de los tiranos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.