Iván Duque pidió investigar y sancionar los hechos violentos en Colombia

El mandatario colombiano hizo un llamado al diálogo con todos los sectores del país y expresó su solidaridad con las víctimas de la violencia

154

El presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado al diálogo con todos los sectores del país sobre varios aspectos relacionados con la coyuntura que atraviesa el país y pidió investigar y sancionar los hechos violentos han registrado en Colombia.

“Todas las conductas contra los ciudadanos y contra los servidores públicos que se hayan presentado en el territorio en los últimos días deben ser investigadas y sancionadas”, dijo el mandatario colombiano tras un encuentro con representantes de las altas cortes realizado en la Casa de Nariño, como parte de un diálogo social denominado «Mesa de Encuentro sobre lo Fundamental».

Asimismo, manifestó “el deseo de todos de trabajar en la separación de poderes pero en la colaboración armónica para atender las circunstancias que los tiempos ameritan”.

Además, expresó su solidaridad con las víctimas de la violencia. “Que sea esta una ocasión para mostrar que los Poderes Públicos en medio de las circunstancias, siempre en su separación de poderes, se unen para proteger y preservar la institucionalidad del país”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Iván Duque invita a alianza de centroizquierda a un diálogo por protestas sociales

Iván Duque denunció el pasado miércoles que “el terrorismo urbano que estamos observando se encuentra financiado y articulado por mafias del narcotráfico”, y en ese sentido ofreció hasta 10 millones de dólares por “la colaboración efectiva para la identificación y captura de los autores de actos vandálicos”.

Las manifestaciones contra el Gobierno colombiano comenzaron el pasado 28 de abril y continúan aunque con menor intensidad en Bogotá y otras ciudades, marcadas por acciones vandálicas y la violencia policial que deja al menos 24 muertos, según la Defensoría del Pueblo, y 37 en las cuentas de la ONG Temblores reseñadas por EFE.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.