26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Iván Duque pidió apoyo a países que tengan información sobre atentado del ELN

-

El presidente Iván Duque pidió este miércoles 30 de enero apoyo a los países que tengan información sobre el atentado perpetrado por el ELN contra la Escuela de la Policía en Bogotá, en el que murieron 21 cadetes, pidiendo que la entreguen para que se haga justicia.

Duque solicitó «respetuosamente a la comunidad internacional, colaboración para aplicar la resolución 1373 de 2001 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que los miembros del ELN con circular roja y órdenes de captura sean entregados a la justicia colombiana».

Lee también: Dos venezolanos heridos en ataque del ELN en Colombia

El presidente neogranadino aseguró que «los pedidos al Gobierno cubano no son solicitudes por terquedad, ni mucho menos una bravuconada”, sino por “la defensa de la legalidad, y es decir con claridad al mundo entero que la violencia no es el camino para acceder a ningún tipo de tratamiento por parte del Estado”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a