Iván Duque pide a Juan Guaidó facilitar la captura de los cabecillas del ELN

Tras la ejecución de la Operación Orión, se confirmó la permanencia de 1.000 ó 1.100 hombres del Ejército de Liberación Nacional en los estados fronterizos de Venezuela

658
| Foto: archivo

Bogotá.- El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, facilitar la captura de los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que permanecen en territorio venezolano.

La solicitud la hizo este viernes, 10 de mayo, y tras la ejecución de la Operación Orión, que confirmó la permanencia de 1.000 ó 1.100 hombres del ELN en los estados fronterizos de Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

COLOMBIA DENUNCIA QUE CABECILLAS DEL ELN ESTÁN EN TERRITORIO VENEZOLANO

“Insisto en que los cabecillas de este grupo terrorista se encuentran en Venezuela y por eso pido al presidente, Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional que permitan y faciliten la captura de estos delincuentes”, dijo Duque.

Aseguró que Nicolás Maduro apoya al ELN, y que ha sido un “promotor, financiador y auspiciador de este grupo terrorista”. “El dictador les ha brindado armamento y dinero hace varios años”, aseguró.

Duque señaló además que pese a que cuentan con este financiamiento, Colombia ha podido dar fuertes golpes al ELN que ha permitido desmovilizar sus operaciones y posibles ataques.

DÉJANOS TU COMENTARIO