22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Iván Duque ordena despliegue militar en Valle del Cauca ante protestas

"A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle", dijo Duque

-

Bogotá.- El presidente colombiano, Iván Duque, ordenó este viernes el máximo despliegue de la asistencia militar para el departamento del Valle del Cauca (suroeste) y su capital, Cali, que hoy vivió una nueva oleada de violencia durante el sexto paro nacional en el que murieron al menos tres personas.

«A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle», dijo Duque en esa urbe, donde presidió un consejo de seguridad, y agregó que al frente de la operación estarán oficiales de la más alta experiencia.

LEE TAMBIÉN: Presidente colombiano Iván Duque viaja al epicentro de las protestas en Cali

Bajo la figura de asistencia militar, los soldados están desplegados en varias ciudades del país hasta que cesen los hechos que alteran el orden público y que comenzaron exactamente hace un mes.

Hoy en Cali tres personas murieron en crímenes cometidos en el sector de La Luna, en el centro de la ciudad, donde un civil armado, miembro de la Fiscalía, disparó contra varias personas que estaban bloqueando la zona y luego fue linchado hasta morir.

Igualmente hubo agresiones contra la prensa en el sector de Ciudad Jardín, donde varias personas vestidas de civil estaban disparando hacia donde estaban los manifestantes y también periodistas claramente identificados.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a