Iván Duque ordena despliegue militar en Valle del Cauca ante protestas

"A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle", dijo Duque

107
| Foto: cortesía Semana

Bogotá.- El presidente colombiano, Iván Duque, ordenó este viernes el máximo despliegue de la asistencia militar para el departamento del Valle del Cauca (suroeste) y su capital, Cali, que hoy vivió una nueva oleada de violencia durante el sexto paro nacional en el que murieron al menos tres personas.

«A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle», dijo Duque en esa urbe, donde presidió un consejo de seguridad, y agregó que al frente de la operación estarán oficiales de la más alta experiencia.

LEE TAMBIÉN: Presidente colombiano Iván Duque viaja al epicentro de las protestas en Cali

Bajo la figura de asistencia militar, los soldados están desplegados en varias ciudades del país hasta que cesen los hechos que alteran el orden público y que comenzaron exactamente hace un mes.

Hoy en Cali tres personas murieron en crímenes cometidos en el sector de La Luna, en el centro de la ciudad, donde un civil armado, miembro de la Fiscalía, disparó contra varias personas que estaban bloqueando la zona y luego fue linchado hasta morir.

Igualmente hubo agresiones contra la prensa en el sector de Ciudad Jardín, donde varias personas vestidas de civil estaban disparando hacia donde estaban los manifestantes y también periodistas claramente identificados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.