Iván Duque ordena cerrar la frontera con Venezuela

El presidente de Colombia sostuvo que busca proteger a la población de su país con el cierre fronterizo. Maduro dijo horas antes que su gabinete intentó contactar al gobierno de Duque sin lograr una respuesta

3833
Iván Duque condenó los actos de vandalismo durante paro nacional
Foto: Efe

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó la noche del viernes el cierre de la frontera colombo-venezolana a partir de las 5:00 am de este sábado, 14 de marzo. La decisión fue motivada a la evolución del brote de coronavirus en la región, informó el mandatario en Twitter.

Se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela. Se hará como medida de protección ante la situación que se está presentando también en el vecino país. Lo hacemos con el apoyo y la coordinación de las autoridades migratorias, sanitarias y de la fuerza pública de Colombia”, dijo el presidente colombiano en una breve rueda de prensa.

Duque anunció que a partir del lunes 16 de marzo restringirá el ingreso a Colombia de ciudadanos no nacionales y no residentes en el país que hayan estado en los últimos 14 días en Europa o Asia. Los colombianos permanecerán en aislamiento preventivo por 14 días.

LEE TAMBIÉN

CARAQUEÑOS SALIERON A APERTRECHARSE AL CONFIRMARSE PRIMEROS CASOS DE CORONAVIRUS

También informó que mantendrá un constante monitoreo y control en la frontera con Ecuador, la cual sigue abierta.

Horas antes, Nicolás Maduro anunció la activación de un Estado de Alarma. La decisión tiene el fin de aumentar las medidas sanitarias por la confirmación de dos casos de coronavirus en Venezuela. Prohibió el ingreso al Metro sin tapabocas, las actividades escolares y la permanencia de personas en locales como restaurantes, cines o bares.

LEE TAMBIÉN

MADURO DECRETA ESTADO DE ALARMA ANTE EL CORONAVIRUS

Maduro reiteró que su administración intentó contactar sin éxito a la Cancillería colombiana para coordinar acciones, a propósito de la pandemia de COVID-19.

4.8/5 (15)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO