21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Iván Duque: «Maduro es un criminal de guerra»

El presidente de Colombia dijo en entrevista a la BBC que las elecciones libres y la reactivación económica son la salida para Venezuela

-

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró en declaraciones ofrecidas a la BBC que el gobernante Venezolano Nicolás Maduro es un criminal de guerra. La postura la asumió el mandatario al ser abordado sobre el papel que ha jugado Colombia en la lucha por encontrar una salida pacífica a la crisis venezolana.

Duque también reiteró que la salida al problema venezolano pasa por unas elecciones libres y democráticas, junto a un plan de recuperación económica. Colombia ha formado parte importante de las acciones que en conjunto con los Estados Unidos se han emprendido para lograr un cambio de rumbo político en el país.

LEE TAMBIÉN
IVÁN DUQUE DEDICARÁ SU DISCURSO EN DAVOS A MIGRANTES VENEZOLANOS

El mandatario colombiano también se reunió recientemente con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para debatir las futuras acciones por tomar. El encuentro se dio en el marco de la gira internacional que realiza el dirigente opositor venezolano.

Vea aquí la entrevista: BBC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a