24.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Iván Duque: «Maduro es un criminal de guerra»

El presidente de Colombia dijo en entrevista a la BBC que las elecciones libres y la reactivación económica son la salida para Venezuela

-

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró en declaraciones ofrecidas a la BBC que el gobernante Venezolano Nicolás Maduro es un criminal de guerra. La postura la asumió el mandatario al ser abordado sobre el papel que ha jugado Colombia en la lucha por encontrar una salida pacífica a la crisis venezolana.

Duque también reiteró que la salida al problema venezolano pasa por unas elecciones libres y democráticas, junto a un plan de recuperación económica. Colombia ha formado parte importante de las acciones que en conjunto con los Estados Unidos se han emprendido para lograr un cambio de rumbo político en el país.

LEE TAMBIÉN
IVÁN DUQUE DEDICARÁ SU DISCURSO EN DAVOS A MIGRANTES VENEZOLANOS

El mandatario colombiano también se reunió recientemente con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para debatir las futuras acciones por tomar. El encuentro se dio en el marco de la gira internacional que realiza el dirigente opositor venezolano.

Vea aquí la entrevista: BBC

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado