21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Iván Duque: «La dictadura pretende el #6D darle un golpe a la AN»

El mandatario colombiano dijo, durante la reunión del Grupo de Lima, que no se puede validar ni reconocer el proceso electoral. A su juicio, es fraudulento

-

Iván Duque, presidente de Colombia, reiteró este viernes 14 de agosto durante la reunión del Grupo de Lima su rechazo a las elecciones parlamentarias en Venezuela del próximo 6 de diciembre, en la que, asegura, Nicolás Maduro pretende tomar el poder de la Asamblea Nacional.

«No podemos validar ni reconocer ese proceso. Ya sabemos que es fraudulento. Si no hemos reconocido el gobierno del dictador menos podemos reconocer un proceso electoral a partir del cual el dictador quiere convertir a la Asamblea en un lacayo de sus intereses”.

Duque agradeció a las naciones del mundo por los esfuerzos efectuados a favor de Venezuela con los cuales, agrega, se han puesto en evidencia que el gobierno de Maduro es indolente ante las penurias de lo venezolanos.

El 3 de agosto, los 27 partidos políticos que forman la alianza opositora de la Unidad decidieron no participar en las elecciones parlamentarias fijadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que designó el TSJ, afecto Maduro.

LEE TAMBIÉN

CNE inicia proceso de postulación de candidatos para elecciones del #6Dic

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado