21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Iván Duque firma decreto para eliminar IVA a productos de salud

El decreto 551 elimina el impuesto a 211 bienes médicos durante la crisis por la pandemia del COVID-19, esta medida a juicio del mandatario colombiano, beneficiará a la gente y al sector salud

-

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, informó a través de un video en su cuenta oficial de Twitter, este miércoles, 15 de abril, que firmó el decreto 551, en el que se elimina el impuesto IVA a equipos médicos, tapabocas y material para el sector salud durante la crisis por la pandemia del COVID-19.

«Hoy firmamos el Decreto 551, en el que eliminamos el IVA para la importación y venta de 211 bienes médicos, como tapabocas, equipos de salud y respiradores, entre otros, productos que son necesarios para enfrentar esta pandemia», escribió el mandatario en la publicación del video.

LEE TAMBIÉN

BOGOTÁ | COLOMBIANOS ROMPEN LA CUARENTENA PARA PEDIR COMIDA O TRABAJAR

Aseguró que esta medida permitirá que «muchas» familias accedan de una forma más económica a algunos de esos productos y que además, dijo que es un beneficio para surtir rápidamente todo el personal médico por parte de los empleadores y la adquisición centralizada que haga su gobierno durante el COVID-19.

El pasado 10 de abril, Duque también anunció alivios para pequeñas y medianas empresas y para los trabajadores con el objetivo de contrarrestar los efectos económicos del coronavirus. Durante su programa diario en televisión para hablar de las medidas contra la pandemia, Duque explicó que el Gobierno trabaja en una norma para que el «Estado pueda financiar por tres meses esas nóminas de las Mipyme (pequeñas y mediana empresas), sobre todo, tratando de cubrir a esas personas hasta cinco salarios mínimos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a