28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Iván Duque: extradición de Saab desnudará vínculos de Maduro con el narcotráfico

El presidente de Colombia señaló en una entrevista que su gobierno ha colaborado estrechamente con EE. UU. en suministrar información sobre las redes de lavado de dinero en las que operaba el empresario detenido en Cabo Verde

-

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró este lunes, 10 de agosto, la extradición a EE. UU. del empresario Alex Saab, detenido actualmente en la República de Cabo Verde, y señaló que su eventual juicio permitirá revelar las conexiones de la administración de Nicolás Maduro con redes de narcotráfico y lavado de dinero.

“Es necesaria y fundamental para que se puedan desnudar todos los vínculos oscuros de la dictadura de Venezuela con el narcotráfico, con el lavado de activos y con una red criminal muy grande”, dijo en una entrevista realizada al programa Señal de la Mañana, de Radio Nacional.

En sus declaraciones, recogidas por varios medios locales, aseguró que su gobierno ha trabajado estrechamente con EE. UU. para aportar información sobre la red de empresas vinculadas al lavado de dinero que pertenecían a Saab, quien es acusado además por ser uno de los principales testaferros de Maduro y otros funcionarios del oficialismo.

“Hemos colaborado permanentemente en ese proceso y recientemente hemos entregado un gran paquete de información para solidificar todas las investigaciones que adelantan el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la DEA”, dijo.

También se refirió a la acciones emprendidas dentro del territorio colombiano contra el empresario detenido, que incluyó la reciente ocupación de su mansión en Barranquilla, entre otros inmuebles y propiedades, los cuales fueron incautados por la Fiscalía.

Resaltó que la justicia colombiana continúa las investigaciones para enjuiciar a los socios de Saab, así como a los cómplices y beneficiarios de sus actividades ilegales, en lo aspira sea una de «las operaciones quizás más importantes en términos de congelamientos de activos para esas estructuras criminales».

LEE TAMBIÉN

Álex Saab pide a primer ministro de Cabo Verde que lo libere

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado