26.8 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Iván Duque espera fortalecer la relación con EE. UU. durante el mandato de Biden

El presidente de Colombia felicitó a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y celebró el discurso que pronunció en el Capitolio

-

El presidente colombiano, Iván Duque, felicitó este miércoles al nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. Afirmó que su país está listo para fortalecer la relación bilateral con la administración demócrata.

“Mis mejores deseos para el presidente Biden, para la vicepresidenta Kamala Harris, y Colombia está, como ha estado siempre, lista para seguir fortaleciendo una histórica relación binacional, bipartidista y bicameral”, afirmó Duque en una declaración.

Colombia es el principal aliado de Estados Unidos en Suramérica y el principal receptor de ayuda militar de Washington en la región.

El jefe de Estado valoró que ambos países tienen una relación diplomática de más de 200 años que “se hace cada vez más fuerte con objetivos comunes” como “la defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico y contra el terrorismo”.

LEE TAMBIÉN

Joe Biden: las trágicas muertes familiares que marcaron al nuevo presidente de EE. UU.

Duque celebró el discurso de Biden, “orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y, también, invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes”.

- Advertisement -

“Ese discurso tiene importantes repercusiones para el mundo”, agregó el mandatario colombiano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado