Iván Duque: el cambio climático es el mayor reto de nuestra existencia

El presidente de Colombia dijo durante la la cumbre del clima de la ONU COP26, que debe ser el momento para decir basta a los discursos vacíos. "Debemos darle esperanzas a las generaciones que reclaman lo mejor de nosotros"

48

Glasgow (R. Unido).- El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo en la cumbre del clima de la ONU COP26 que la crisis climática es el reto mas grande de la existencia humana porque implica, a su juicio, más desastres naturales, inundaciones, ascenso del nivel del mar, erosión costera, destrucción de glaciares y nevados, y el aumento de las temperaturas.

Así lo aseguró Duque durante su intervención en el segmento de alto nivel para jefes de Estado y de Gobierno de la COP26, que se está desarrollando en la ciudad escocesa de Glasgow, Reino Unido, donde señaló que «Colombia es uno de los 20 países mas amenazados por la crisis climática».

Duque explicó que por ello se debe actuar de inmediato. «El mundo no espera nada menos que determinemos con claridad que no vamos a retroceder ante la crisis climática«.

«Es muy importante hacer referencia a que no puede haber disputas entre países, no pueden presentarse manifestaciones de desconfianza entre nosotros» porque «no hay planeta B».

El presidente de Colombia dijo que debe ser el momento para decir basta a los discursos vacíos. «Debemos darle esperanzas a las generaciones que reclaman lo mejor de nosotros».

El anuncio más destacado que el presidente Duque realizó ante la COP26 es que su país reducirá las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 51% para el año 2030 y que alcanzará «la neutralidad de carbono en 2050«, a pesar de que Colombia representa tan solo el 0,6 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del mundo.

Además, Duque señaló también que ha suscrito el «compromiso de tener el 30% de nuestro territorio como áreas protegidas para 2030», pero que no van a esperar a esa fecha porque «en 2022 alcanzaremos ese objetivo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.