El presidente de Colombia, Iván Duque se pronunció sobre la excongresista que ahora se encuentra detenida en Venezuela, Aída Merlano, para desmentir que tenga intenciones de matarla, al tiempo que dejó claro que lo que desea es hacer justicia ya que la considera «una mujer corrupta y delincuente».
Desde el municipio colombiano de Ibagué, Duque respondió a las declaraciones emitidas por Merlano ante una corte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que acusó a su gobierno de estar detrás de un plan contra su vida.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Aída Merlano: de prófuga en Colombia a protegida por Maduro
«Yo no quiero matar a nadie, yo quiero que se haga justicia porque esa señora tiene una deuda con la justicia colombiana. Además, es prófuga de la justicia porque ya fue condenada», manifestó el mandatario ante periodistas.
En ese sentido, se refirió a la posición tomada por el gobierno de Nicolás Maduro de no efectuar la entrega inmediata de Merlano a las autoridades colombianas, y expresó su deseo de que «la dictadura de Venezuela no siga protegiendo la corrupción y el terrorismo, que eso es lo que los ha hecho a ellos muy notorios ante los ojos del mundo».
Con información de El Tiempo de Colombia