Iván Duque dice que no quiere matar a Aída Merlano sino hacer justicia

El presidente colombiano reiteró su deseo de que el gobierno de Nicolás Maduro "no siga protegiendo la corrupción y el terrorismo", al tiempo que reiteró su solicitud de que devuelvan a la excongresista para que se le aplique la justicia colombiana

128

El presidente de Colombia, Iván Duque se pronunció sobre la excongresista que ahora se encuentra detenida en Venezuela, Aída Merlano, para desmentir que tenga intenciones de matarla, al tiempo que dejó claro que lo que desea es hacer justicia ya que la considera «una mujer corrupta y delincuente».

Desde el municipio colombiano de Ibagué, Duque respondió a las declaraciones emitidas por Merlano ante una corte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que acusó a su gobierno de estar detrás de un plan contra su vida.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Aída Merlano: de prófuga en Colombia a protegida por Maduro

«Yo no quiero matar a nadie, yo quiero que se haga justicia porque esa señora tiene una deuda con la justicia colombiana. Además, es prófuga de la justicia porque ya fue condenada», manifestó el mandatario ante periodistas.

En ese sentido, se refirió a la posición tomada por el gobierno de Nicolás Maduro de no efectuar la entrega inmediata de Merlano a las autoridades colombianas, y expresó su deseo de que «la dictadura de Venezuela no siga protegiendo la corrupción y el terrorismo, que eso es lo que los ha hecho a ellos muy notorios ante los ojos del mundo».

Con información de El Tiempo de Colombia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.