Iván Duque denuncia plan de Maduro para armar grupos criminales en frontera colombiana

El presidente de Colombia, Iván Duque, detalló además que manejan evidencia de que Nicolás Maduro ha mostrado interés en adquirir unos misiles de largo y mediano alcance a través de Irán y que estos entregados a grupos criminales en la frontera

161

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, acusó este jueves, 20 de agosto, a Nicolás Maduro de tener un plan para armar estructuras criminales en las zonas fronterizas.

«Tenemos información de inteligencia que nos indican que Fuerza Armada Nacional Bolivariana están triangulando armamentos desde otros países, como Rusia y Belorrusia para armar estas estructuras criminales», dijo durante una rueda de prensa difundida por W Radio Colombia.

LEE TAMBIÉN

Internautas piden a Netflix eliminar la película francesa «Cuties»

Detalló además que manejan evidencia de que Nicolás Maduro ha mostrado interése en adquirir unos misiles de largo y mediano alcance a través de Irán.

«Todavía no han llegado, pero se han hecho esas aproximaciones con las instrucción de Padrino López», aseguró el mandatario.

Las declaraciones del presidente colombiano ocurren luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunciara que el presidente Duque y el Gobierno de Estados Unidos pretenden «aumentar los ataques» contra el país y alertó a la comunidad internacional «sobre estas amenazas».

«Durante esta semana hubo una reunión entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y representantes del Gobierno de Estados Unidos para aumentar los ataques contra Venezuela, como Ministerio Público rechazamos contundentemente estos hechos, alertamos a la comunidad internacional sobre estas amenazas», dijo Saab.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.