26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Iván Duque denuncia plan de Maduro para armar grupos criminales en frontera colombiana

El presidente de Colombia, Iván Duque, detalló además que manejan evidencia de que Nicolás Maduro ha mostrado interés en adquirir unos misiles de largo y mediano alcance a través de Irán y que estos entregados a grupos criminales en la frontera

-

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, acusó este jueves, 20 de agosto, a Nicolás Maduro de tener un plan para armar estructuras criminales en las zonas fronterizas.

«Tenemos información de inteligencia que nos indican que Fuerza Armada Nacional Bolivariana están triangulando armamentos desde otros países, como Rusia y Belorrusia para armar estas estructuras criminales», dijo durante una rueda de prensa difundida por W Radio Colombia.

LEE TAMBIÉN

Internautas piden a Netflix eliminar la película francesa «Cuties»

Detalló además que manejan evidencia de que Nicolás Maduro ha mostrado interése en adquirir unos misiles de largo y mediano alcance a través de Irán.

«Todavía no han llegado, pero se han hecho esas aproximaciones con las instrucción de Padrino López», aseguró el mandatario.

- Advertisement -

Las declaraciones del presidente colombiano ocurren luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunciara que el presidente Duque y el Gobierno de Estados Unidos pretenden «aumentar los ataques» contra el país y alertó a la comunidad internacional «sobre estas amenazas».

«Durante esta semana hubo una reunión entre el presidente de Colombia, Iván Duque, y representantes del Gobierno de Estados Unidos para aumentar los ataques contra Venezuela, como Ministerio Público rechazamos contundentemente estos hechos, alertamos a la comunidad internacional sobre estas amenazas», dijo Saab.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado