21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Iván Duque dedicará su discurso en Davos a migrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, considera preocupante el éxodo de venezolanos al país neogranadino y hacia el resto de las regiones, por ende, basará su discurso en este tema para que diversas naciones se unan y brinden ayuda a personas que escapan de Venezuela

-

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, tiene previsto durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), hablar sobre el éxodo masivo de venezolanos por la crisis que atraviesa Venezuela.

Duque enfocará su discurso en el tema de los migrantes venezolanos, ya que Colombia es principal receptor de las personas que escapan de Venezuela a raíz de una crisis que se agudiza luego de que Nicolás Maduro asumiera el poder en 2014 por la muerte de Hugo Chávez.

Algunos medios de comunicación colombianos han reseñado que en Colombia se encuentran radicados más de 1.600.000 venezolanos, lo que es igual a tres veces la población de Bucaramanga.

lee también

duque: »la transición por elecciones en venezuela es un deber de todos»

Ronal Rodríguez, vocero e investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, no descartó que las cifras de llegada de migrantes sean mayores que las esperadas

Rodríguez aseguró al medio digital colombiano El Tiempo, que la cifra de venezolanos en Colombia puede ascender a más de 2.222.100 o números mayores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a