18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Iván Duque confirma muerte de Dilan Cruz

Dilan fue gravemente herido el sábado, 23 de noviembre, por un proyectil disparado por la Policía durante una manifestación pacífica. Duque informó de la muerte del joven a través de su cuenta de Twitter

-

Caracas.- En horas de noche de este lunes, 25 de noviembre, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó la muerte del joven Dilan Cruz, quien estaba internado en un hospital de Bogotá tras ser gravemente herido el sábado, 23 de noviembre, por un proyectil disparado por la Policía durante una manifestación pacífica.

Dilan, de tan solo 18 años, se iba a graduar el este lunes como bachiller del colegio público Ricaurte, en el sur de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

COLOMBIA: 342 POLICÍAS HERIDOS DURANTE EL PARO NACIONAL

Duque se manifestó en su red social al publicar: «Lamentamos profundamente la muerte del joven Dilan Cruz. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su mamá, su abuelo y sus dos hermanas. Reitero mi solidaridad con esta familia»

El fin de semana pasado, ciudadanos manifestaron en varios puntos de Bogotá para recordar a Dilan y pedir por su salud. Además, exigieron el cese de la violencia de la policía, que también ha sido criticada por dispersar con gases lacrimógenos varias manifestaciones pacíficas desde el jueves.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a