22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Iván Duque confirma captura de los asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

La detención de los cinco implicados en el homicidio del fiscal Pecci se llevó a cabo en la ciudad de Medellín

-

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este viernes, 3 de junio, que fueron detenidas cinco personas que están presuntamente vinculadas al homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en la playa de un hotel de la isla colombiana Barú.

En un video difundido a través de las redes sociales de la Fiscalía de Paraguay, Duque aseguró que todos los detalles se darán a conocer a la opinión pública «una vez se surta todo el proceso de legalización de estas capturas y pasen por el procedimiento de la revisión del juez de garantías».

¿Quién era el fiscal paraguayo asesinado en Colombia y qué casos investigaba?

El mandatario agregó que «con este importante paso se va a esclarecer en todo sentido este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido».

Por su parte, el fiscal general colombiano, Francisco Barboza Delgado, detalló que la detención de las cinco personas que presuntamente están vinculadas al crimen se realizó en la ciudad de Medellín.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, celebró el nuevo avance y agradeció al Estado colombiano su compromiso. «La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos», afirmó.

El pasado 17 de mayo, Colombia anunció la detención de 17 personas de diferentes nacionalidades relacionadas con el delito.

Pecci, quien se encontraba de vacaciones por luna de miel en Colombia junto a su esposa, fue asesinado a tiros por hombres armados en una playa. Horas antes de su muerte había anunciado que sería padre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a