23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Iván Duque condenó los actos de vandalismo durante paro nacional en Colombia

El mandatario colombiano ofreció un balance este #21N sin cifras exacta. Pero anunció que, como consecuencia del accionar de las autoridades, se logró la captura de decenas de personas que protagonizaron alteraciones al orden público

-

Bogotá.- Iván Duque, presidente de Colombia, condenó este jueves 21 de noviembre los actos de vandalismo que se registraron durante el paro nacional. Su alocución la realizó al final de la jornada de protestas que se realizaron en varias ciudades de la país. 

“Los hechos sucedidos con posterioridad a la marcha son vandalismo puro. No obedecen a una expresión de la voluntad popular, ni serán legitimados por el derecho a la protesta. No permitiremos saqueos y atentados contra la propiedad privada”, dijo de acuerdo a una reseña de El Tiempo.

El mandatario ofreció un balance sin cifras exacta. Pero anunció que, como consecuencia del accionar de las autoridades, se logró la captura de decenas de personas que protagonizaron algún acto de alteración al orden público.

LEE TAMBIÉN

REPORTAN FUERTE CACEROLAZO EN COLOMBIA CONTRA IVAN DUQUE ESTE #21NOV

En ese sentido, Duque señaló la necesidad de profundizar el diálogo y acelerar la agenda social y de lucha contra la corrupción. «Somos un Gobierno que escucha y que construye. Entendemos que la protesta pacífica es legítima en una democracia».

Bogotá y Cali fueron las ciudades donde se registraron algunos enfrentamientos y hechos de violencia. En la capital, sujetos atentaron contra las paradas del sistema de transporte superficial TransMilenio. Se contabilizaron 14 estaciones afectadas.

Con información de El Tiempo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a