20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Iván Duque acuerda con la ONU atender a migrantes venezolanos en Colombia

Duque se refirió al tema durante su encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, en Nueva York, con motivo de un tratado de cooperación 2020-2023

-

El presidente de Colombia, Iván Duque, acordó el lunes 9 de marzo un tratado de cooperación 2020-2023 con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para atender a los migrantes venezolanos que viven en ese país.

«El segundo punto es la atención a la población migrante, considerando que Colombia hoy absorbe lo que es una proporción sustancial de la mayor crisis migratoria que haya visto América Latina en su historia reciente», expresó.

LEE TAMBIÉN

MICHELLE BACHELET CONFÍA EN QUE HAYA NUEVO CNE Y SE GARANTICE ELECCIONES TRANSPARENTES

El acuerdo cerrado con la organización está centrado en tres ejes, según Duque: políticas para la implementación de una «paz con legalidad», apoyo a los migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia y planes de desarrollo por la Agenda 2030 de la ONU.

El mandatario aseguró que las relaciones entre Colombia y la ONU atraviesan por un buen momento. A su juicio, la finalización del acuerdo es muestra de ello. «Cerrar la negociación del marco de cooperación para los próximos años es fundamental», destacó.

Las declaraciones de Duque se produjeron luego de su encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, en Nueva York.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a