28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Italia vive su primer día de restricciones por el coronavirus

En Italia se ha declarado "zona protegida" y los habitantes solo pueden salir de sus casas si son emergencias y pueden justificarlo

-

Caracas.- Italia vive este martes, 10 de marzo, su primer día de restricciones de movilidad para intentar contener el avance del coronavirus, que ya ha registrado más de 10.000 contagiados y 631 muertos, la mayoría de ellos en el norte, según los últimos datos del lunes 9 de marzo.

El país europeo vive hoy su primera jornada con todo el territorio declarado «zona protegida», lo que supone que los ciudadanos solo pueden salir a la calle si pueden justificarlo por motivos laborales, de salud o de necesidad.

LEE TAMBIÉN

CORONAVIRUS: MADRID, VITORIA Y LABASTIDA DECRETADAS COMO ZONAS DE ALTA TRANSMISIÓN

Por otra parte, la aerolínea Finnair comunicó la cancelación de 2.400 vuelos europeos previstos en abril, mientras que Air France recortó en un 50% sus vuelos a Italia. Otras medidas de restricción se anunciaron en países como Francia o Alemania.

Se trata de una «crisis sin precedentes» para el sector aéreo europeo, advirtió este martes el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa. Por todo el país, los ciudadanos intentan acomodarse a la nueva situación. «Yo tengo mucho miedo, estoy preocupada«, reconoció una ciudadana en Roma.

Además de por la contención del virus, Italia está preocupada por el impacto económico de la crisis y el primer ministro, Giuseppe Conte, habló por teléfono con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, para discutir posibles medidas europeas de apoyo, dijo la Jefatura del gobierno italiano.

LEE TAMBIÉN

363 MILLONES DE ALUMNOS EN EL MUNDO ESTÁN SIN CLASES POR EL CORONAVIRUS

China enviará en las próximas horas a Italia, el país europeo más afectado, hasta dos millones de mascarillas protectoras que sobran al gigante asiático, donde la epidemia parece ya contenida, anunció el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado