Italia suspenderá concesión a constructora responsable de la caída de puente en Génova

63
| Foto: VTActual

Roma.- El Gobierno italiano comenzó el camino para suspender las concesiones que tiene en el país Autostrade per l’Italia, filial de Atlantia y controlada por la familia Benetton, afirmó este miércoles, 1 de enero, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), que dirige el país con otros partidos de izquierdas.

«Estamos comenzando un camino para algunas infraestructuras que nos permitirá revocar las concesiones a los Benetton«, dijo el líder del M5S y ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, en una grabación publicada en las redes sociales.

La formación de Di Maio acusa a Autostrade de ser la responsable de la caída de un puente en Génova en agosto de 2018, suceso que causó 43 muertos, y por eso pide desde entonces cancelar sus concesiones en la amplia red que maneja y que supone más de la mitad de las autopistas del país.

LEE TAMBIÉN

Sucesos | Dos niños mueren por estallido de una granada en #Charallave

Para evitar que el Estado tenga que pagar una penalización económica por retirar estas licitaciones antes de tiempo, el Gobierno italiano acaba de aprobar un decreto -que aún debe obtener luz verde en el Parlamento- en el que se reducen las compensaciones en caso de rescisión de contrato.

«Los que se escandalizan porque el título de Atlantia cae en bolsa no lo hicieron cuando se derrumbó el puente de Morandi«, declaró Di Maio. Descartó que la cancelación de las concesiones vaya a provocar despidos y dijo que reducirá los beneficios de la familia Benetton, algo que será correcto porque «no hicieron lo necesario para mantener en pie» el viaducto.

LEE TAMBIÉN

Beatriz Becerra pide a los venezolanos resistir para recuperar la democracia del país

El M5S acusa a Autostrade de no realizar los controles pertinentes para garantizar el buen funcionamiento del puente y quiere desde entonces castigar a la compañía, especialmente después de que la Fiscalía de Génova, que está investigando lo sucedido, haya encontrado indicios de fraude documental en informes sobre el mal estado de otros puentes en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.