Italia registra 283 infectados por coronavirus

La mayoría de casos se concentran en la región de Lombardía (norte), origen del foco de la epidemia en ese país y donde hay 212 contagiados. Según el miembro de la OMS, Walter Ricciardi, el Gobierno italiano está tomando las medidas justas

194
Italia ya ha llevado a cabo 6.000 pruebas de coronavirus, según el asesor del Ministerio de Sanidad italiano, Walter Ricciardi | Foto: Angelo Carconi | EFE

Roma.- En Italia hay 283 personas contagiadas por el coronavirus en ocho regiones diferentes, y entre ellos se contabilizan siete fallecidos y un paciente dado de alta, según las últimas cifras oficiales.

La mayoría de casos se concentran en la región de Lombardía (norte), origen del foco de la epidemia en Italia y donde hay 212 contagiados, pero también en Véneto (norte), donde hay 38 casos; 23 en Emilia Romaña (norte); 3 en Piamonte (norte); 3 en Lazio (centro); 2 en Toscana (centro); uno en Sicilia (sur) y uno en Alto Adigio (norte), explicó en rueda de prensa el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

El miembro de la OMS y asesor al Ministro de Sanidad Walter Ricciardi llamó en la misma rueda de prensa a mantener una línea única de actuación basada en evidencias científicas en todo el país, en lugar de diferentes criterios según la región.

LEE TAMBIÉN

SEIS MUERTOS POR CORONAVIRUS EN ITALIA

«La fragmentación regional he hecho que se pierda la evidencia científica», criticó Ricciardi, quien afirmó que cada región realizó las pruebas de coronavirus según diferentes criterios.

Según Ricciardi, el Gobierno italiano está tomando las medidas justas en el momento justo, siempre de acuerdo con otros países, con la Unión Europea y con la OMS.

Hasta el momento, el virus ha afectado a 20 provincias italianas, especialmente en la de Lodi, en la que se han registrado 101 casos.

Todos los pacientes que provengan de esta zona y se dirijan a otras regiones de Italia deben informar a las autoridades sanitarias y aplicar una «autocuarentena domiciliaria«, recordó Borrelli. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.